HOME DIRECTORIO DE BLOGS Volver a LA VOZ  
Viernes 26 de Diciembre de 2014
Fecha libre
 
La hora de la evaluación
Publicado el 6/30/2006 7:20:00 PM


BUENAS TARDES:
              ¿A QUÉ DIRECCIÓN DE MAIL PUEDO ENVIAR UN MENSAJE DE APOYO Y FELICITACIÓN A NUESTRO MARAVILLOSO EQUIPO MUNDIALISTA? YA QUE EN ESTE MOMENTO ES CUANDO MÁS NECESITAN DE NOSOTROS, DE NUESTRO AFECTO Y RECONOCIMIENTO.
POR FAVOR ENVIENMÉ UNA DIRECCIÓN DE MAIL PARA QUE LES LLEGUE DIRECTAMENTE Y ANTES DE EMPRENDER EL REGRESO A ARGENTINA. Y OJALA LOS ARGENTINOS,  EXITISTAS POR EXCELENCIA, APRENDAMOS A APRENDER UNA LECCION DE HUMILDAD, DE SABER PERDER CON DIGNIDAD, Y SIGAMOS APOYANDO A PEKERMAN Y A SU EQUIPO.
GRACIAS
LILIANA CERIOLI

Así, escrito con mayúsculas, recibimos anoche (todavía la tarde en Argentina) en Berlín un mensaje que resume el sentimiento de muchos argentinos.
¿Y ustedes, al margen de la pena o de la bronca, qué opinan? Si este espacio les sirve de catarsis, adelante. Si quieren reflexionar, también. Para eso está. Adelante...

 

 
 
    Comentarios (13) |  Ocultar Todos |  Ingrese su comentario  
 
 Argentina Sos lo mejor del mundo!!!
A pesar del resultado a favor de la selección alemana yo creo que nuestra Selección fue más y estoy de acuerdo en que nuestro apoyo a los muchachos y a Pekerman debe ser absoluto porque dieron todo en la cancha y se notó. Por ello me gustaria que me dijeran algun lugar donde pueda enviar mi mensaje de apoyo a la selección ya me encuentro lejos de nuestra tierra.... ARGENTINA TE QUIERO!!!!
Enviado por Paola Perez el 6/30/2006 9:06:38 PM
 
 El equipo de José
Más allá de haber caído con Alemania en los cuartos quería expresar mi apoyo hacia los jugadores que pusieron todo lo que tenían que poner (lo que dijo Tevez en conferencia de prensa) y principalmente al "GRAN DT" que es José Pekerman, ya que la selección gracias a él mostro un nivel excelente en este Mundial. Hacia tiempo que no se veia un grupo tan unido como este y por eso me gustaría que la AFA o quien sea haga lo necesario para mantener a este maestro del futbol al frente de nuestra querida seleccion nacional. GRACIAS JOSÉ Y AGUANTE ARGENTINA!!
Enviado por Guillermo Tavitian el 7/1/2006 4:40:29 AM
 
 Felicitaciones
En primer lugar está claro que hay que felicitar a los jugadores que metieron todo lo que hay que meter para ganar el partido ante el dueño de casa, con toda la presión que eso significa. Creo que este equipo ha generado una ilusión muy grande en toda la afición. Pero cuanto más alto se vuela más duele la caída. Sólo pongo un pero que me imagino que no seré el único. Debemos ser unos de los pocos equipos en el mundo que teniendo a un jugador que está considerado como uno de los mejores del mundo, titular en el equipo que salió campeón de Europa, enfrentándose a los más feroces defensores con éxito, lo tengamos en el banquillo y no lo saquemos ni siquiera unos minutos en un partido vital. Messi puede romper cualquier defensa por más cerrada que ésta se encuentre. Me quedo con las ganas de haberlo visto más tiempo. Pero hay que ser optimistas y pensar que tenemos equipo para ser campeones. El fútbol da revancha siempre. Un saludo para todos
Enviado por Mario Soriano el 7/1/2006 5:07:15 AM
 
 corazón!
Si esta derrota tiene que llevar un título, éste es: "Alemania derrotó, con eficiencia y poco amor, al mejor equipo del mundial, al único, verdadero candidato." El mundial se quedó sin corazón. Pekermann, no se vaya. Esto es sólo el comienzo! Desde Colonia, Alemania, con la bandera aún flameando en nuestro balcón de esquina, para que todos se acuerden, Eugenia, Gustavo y Fidelito
Enviado por Gustavo Zarba el 7/1/2006 6:33:02 AM
 
 SIN PALABRAS
HE SIDO UN PRIVILEGIADO VIENDO LA ELIMINACION DE NUESTRA SELECCION ...Y QUE LES PUEDO DECIR...UN BAJON.....CREO QUE LOS CAMBIOS SE REALIZARON MAL..MESSI LA GRAN ESTRELLA DEL MUNDIAL....EN EL BANQUILLO....SOLO NOSOTROS HACEMOS ESTAS COSAS...ASI LAS PAGAMOS... ME LLEVO A BARCELONA ESTE GRAN DOLOR..Y VOLVEREMOS A SOÑAR.....
Enviado por DIEGO GARCIA el 7/1/2006 8:18:50 AM
 
 LA GRAN SELECCION
NO SE DIO EL SUEÑO, PERO LA VERDAD SOY ORGULLOSO DE SER ARGENTINO AMO ESTA SELECCION Y ESTOY ORGULLOSO DEL DT QUE TENEMOS. LA VERDAD PEKERMAN FUE UN HOMBRE MUY SERIO Y ARMO UN GRUPO AL QUE MUCHO NO LE TENIAMOS FÈ.
Enviado por JOSE MARTINEZ el 7/1/2006 8:24:10 AM
 
 Merecíamos más
Este fue el mejor equipo desde EEUU '94, sólo aquél pudo mostrar tan buen futbol. Esta selección nos dejó muy bien parados y reivindicó el futbol argentino, además de cerrarle la boca a tantos habladores (Algún Brasilero-Tecnico de selección dijo que no merecíamos ser cabeza de serie). Es el momento de analizar todo lo positivo de este grupo y dejar de pensar que se pudo hacer y no se hizo. Llevamos lo mejor que tenemos, que a pesar de la eliminación, es de lo mejor del mundo. Algunos estuvieron bien algunos partidos y en otros no tanto, de lo que estoy seguro es que ninguno jugó mal, a tal punto de no merecer estar en la selección. Sólo Ayala y Abondanzieri pudieron jugar bien todos los partidos, pero el resto estuvo a la altura de las circunstancias, siempre. Seguramente ahora surgirán las críticas de aquellos de siempre, que no quieren a la selección. Dirán que Riquelme no rindió, con lo cual no coincido, fue fundamental en todos los partidos, incluso en aquellos que más se le reprocha (México y Alemania). A tal punto que volvió locos a los mejicanos y tuvo una entrega pocas veces vistas en un jugador de sus características y ayer, a pesar de estar notoriamente cansado (fruto del desgaste contra México, que explico más arriva), a partir de su salida Argentina dejo de tener la pelota y fue, justo allí, cuando Alemania manejo el partido y logró el empate. Creo que la lesión de Abondanzieri fue determinante en el resultado final. En fin, esta selección me llenó de orgullo y estoy seguro que nos dará muchas alegrias en el futuro. ¡¡¡AGUANTE ARGENTINA, FUISTE LA MEJOR DEL MUNDIAL!!!!!!
Enviado por Pablo el 7/1/2006 10:43:08 AM
 
 Seguir alentando.
con ese titulo deberiamos despertar diariamente, siempre mirar hacia adelante, ser positivos, la derrota no fue tal, sino una circunstancia del juego, y en estos momentos es darle todo el apoyo los 23 chicos que integraron esa maravillosa Seleccion, y principalmente al tecnico que fue el artifice de grandes logros, titulos, que nos inflan el pecho, es momento de decirle no te vayas Pekerman, sos el mas grande, aguante la Seleccion, y vamos Argentina!!!!!!!!!!!!!!
Enviado por ORTIZ Carlos el 7/1/2006 11:02:07 AM
 
 nuestros muchachos
Hola, queria expresar lo triste y feliz a la vez que estoy por la eliminacion de argentina, lo triste es obvio pero lo feliz a la vez es por este equipo que nos represento en el mundial, mas alla de cualquier analisis tactico o tecnico, nos dejaron bien parados, como nunca, dejaron todo en la cancha, alma y vida, y mientras los alemanes, locales, pedian la hora, la suerte de los penales nos dejo fuera....estoy orgulloso y mas que nunca me hicieron sentir bien en estos dias, gracias por la humildad y la entrega!!!!!!!!!!!!!!
Enviado por Roberto Alejandro Aguirre Retamozo el 7/1/2006 12:07:33 PM
 
 El mejor plantel, la peor formación
Es mi humilde opinión que la visión de Pekerman acerca de la Selección con Riquelme como indispensable nos ha sacado del Mundial, independientemente de los cambios mal realizados en este partido en particular. La delantera argentina resignó agresividad formándose con los jugadores que jugaban al ritmo del ex-Boca. ¿Por qué no se puso a Aimar como enganche, y a Tevez y Messi en la delantera? ¿Quién dijo que no se puede ganar un mundial sin un grandote en el área? Díganme quien fue el grandote en la delantera de Brasil en el mundial USA ´94. Bebeto, Romario y compañía entraron con la pelota atada al botín y jugando por abajo se llevaron el Campeonato. Una lástima, ahora hay que esperar cuatro años, y con seguridad aguantar otro festejo brasilero, ahora en Alemania.
Enviado por diego fernandez el 7/1/2006 12:07:52 PM
 
 La hora de la evaluación
Coincido en un todo con Diego Fernandez. Argentina estaba para mas pero el planteo de Pekerman alrededor de un jugador tan lento como Riquelme nos llevó al fracaso y el resto del equipo no lo merecía. Se dió cuenta tarde de su error y equivocó el cambio al meter a Cambiaso por Riquelme y nos quedamos sin nadie para manejar el partido cuando en el banco tenía a Aimar y Messi.
Enviado por Angel el 7/1/2006 7:34:40 PM
 
 DT responsable.
Adhiero totalmente a la opinión que me precede (Diego Fernandez) y me animo a decir más: la eliminación de Argentina tiene nombre y apellido: José Pekerman. Doy razones: su error imperdonable (por ser el DT) de hacer pésimamente los cambios. Se habló toda la semana de que a los alemanes había que jugarles "por abajo" y en velocidad. Saca a Riquelme y pone a Cambiasso, tan lento como el anterior. Saca a Crespo y pone a Cruz (!!). En la conferencia de prensa dijo que lo puso para tener alguien que definiera en el área. Para que Cruz defina tiene que tener alguien que lo asista y ya no había nadie así en la cancha. En realidad lo puso para que cabeceara en nuestra área, pues esperaba un aluvión de centros a la olla del equipo alemán (precisamente así nos empataron). Entonces, como se equivocó, mintió. Tal como estaba el partido, con defensores alemanes grandes como roperos, dejar a Messi en el banco es como dijo Alfaro: "morirse de hambre teniendo la heladera llena". Los penales no son una lotería. Si pateás bien, van adentro. Si pateás mal, te lo atajan. No hizo que practicaran penales, cuando era una incidencia previsible del partido. Está bien que haya renunciado, la eliminación le pertenece.
Enviado por Miguel. el 7/1/2006 9:02:55 PM
 
 SÓLO ESPEJITOS DE COLORES
Y si, es realmente un trago difícil, las expectativas fueron muchas y la derrota por penales siempre deja el amargo sabor de la injusticia (a favor y en contra). Aún así, hay detalles que pueden servir para entender las razones de la eliminación. La principal de ellas es la imposibilidad de llevar al marcador la diferencia en nivel de juego, como así también la carencia de practicidad y efectividad del mismo. El estado físico de jugadores señalados como pilares del esquema de Pekerman (Riquelme como caso paradigmático) fue uno de los puntos débiles de esta selección. Otro de los temas importantes a considerar es la relativa improvisación con las que se probaron variantes en el esquema táctico. No creo que sea lo más aconsejable utilizar como prueba la plena competencia. Es ese el precio que se pagó por la falta de amistosos de preparación, decisión nacida más desde el capricho que desde la estrategia. Así es que desde la lesión de Burdisso se hicieron cambios que evidenciaron esa carencia, de igual manera que en caso de Gonzalez. Riquelme y sus carencias (más que sus aciertos) fueron otro factor negativo, la renuencia a cambiar cuando ya era evidente que no se podía esperar partidos a que despierte de su letargo, hicieron que en el partido contra Alemania la labor de Tévez estuviera rayando la patriada, por la imprecisón y la falta de conexión con el sector medio. Me parece que ahora llegó el momento de replantear cuestiones fundamentales, dejar de esperar el uppercut salvador, no se puede seguir dejando todo librado a la improvisación; las sorpresas en el planteo de un partido no pasan por esconder la formación hasta último momento, ni por la obstinación de nunca jugar con el mismo equipo. No en la fase final. Para eso son los partidos de preparación. Por último y pecando de redundante: dejen de vendernos espejitos de colores.
Enviado por Nicolás Ferreyra el 7/2/2006 1:28:03 AM
Categorías
Entradas Recientes
Galería de Fotos
Archivo 2014
 
 
La Voz del Interior 2008 - Todos los derechos reservados