HOME DIRECTORIO DE BLOGS Volver a LA VOZ  
Sábado 20 de Diciembre de 2014
Las 7 Maravillas de Córdoba
 
Última semana para elegir maravillas
Publicado el 4/28/2008 11:20:00 AM
Queda solamente una semana para participar del concurso para elegir las “7 maravillas de Córdoba” creadas por el hombre, una iniciativa de La Voz del Interior y de Córdoba Turismo.

Hasta el sábado, más de 68 mil personas eligieron sus “maravillas” provinciales, una cifra récord que hoy espera superar los 70 mil votos. Debido a la gran convocatoria y a la sensacional respuesta generada por las comunidades regionales, se había decidido prolongar los plazos de votación, que culminan el próximo domingo.

Diversas municipalidades, instituciones públicas y demás organizaciones han apoyado en los últimos días a sus finalistas. Hasta el momento, se han realizado numerosas campañas con el objeto de promocionar esta iniciativa. Tanto en la capital cordobesa como en diversas localidades del interior, se han realizado eventos y distribuido folletos a los vecinos instando a participar de la propuesta.

Los Túneles. Con mucha emoción y entusiasmo se concretó ayer la caravana en apoyo a la candidatura de Los Túneles de Taninga como una de las “7 Maravillas de Córdoba”´(mirá la galería de fotos). 

La comitiva, integrada por vecinos y autoridades de distintas comunas del departamento Pocho, partió a la mañana desde Salsacate rumbo a la pequeña localidad de Las Palmas, donde al mediodía Doña Jovita fue ungida madrina del lugar.

Los Túneles están ubicados en un tramo de la vieja ruta 20, paralela a la profunda Quebrada de la Mermela, entre Salsacate y Chancaní.

En Las Palmas se vivió una verdadera fiesta. El acto se llevó a cabo junto al dispensario, adonde la Jovita llegó montada en un burro, “prestado y desde Villa Dolores”, según aseguró.

Todo el mundo estaba esperando a la abuela de Traslasierra, quien no defraudó las expectativas, emocionando con una poesía dedicada al cura Brochero, escrita por Marta Ferrer.

La jefa comunal de Las Palmas, Lidia Pereyra, dijo que se siente orgullosa de tener a “los túneles” en la región y por haberlos redescubierto con esta iniciativa del diario. También estuvo presente un obrero que trabajó en la construcción de esta obra, Isaac Rojas, de 82 años, quien relató el esfuerzo que demandaron los cinco túneles.

Al encuentro muchas personas llegaron a caballo desde parajes cercanos, algo que José Luis Serrano, el padre de la Jovita, quiso destacar. “Se ha despertado un sentimiento dormido, un sentimiento de pertenencia, de valoración por las cosas del lugar. Los pochanos (habitantes del departamento Pocho) son personas muy generosas y están muy contentas porque se hayan acordado de la zona”, dijo.

La caravana fue organizada por FM 106.1 Radio Municipal de Salsacate, la que en estos días estuvo interactuando con las escuelas de la localidad con la difusión de historias de la zona y de Doña Jovita.

 
 
    Comentarios (12) |  Ocultar Todos |  Ingrese su comentario  
 
 LOS TUNELES
los tuneles tienen una belleza inigualable,los habitantes del lugar,ahora nos damos cuenta de la maravilla que tenemos,como no todos tenemos acceso a una computadora,o a un telefono,pedimos encarecidamente que voten nuestro humilde pero querido lugar,con la madrina que tenemos esperamos ansiosamente ser una de las 7 maravillas.muchas gracias!!!!!
Enviado por Agustina Hachuel Mas el 4/28/2008 6:11:53 PM
 
 las maravillas
voto por los tuneles como maravillas de cordoba.
Enviado por claudia el 4/29/2008 3:08:58 PM
 
 las 7 maravillas
voto por los tuneles de taninga
Enviado por roberto caceres el 4/29/2008 9:28:09 PM
 
 cordoba la maravillpsa
Yo voy a elegir a La Cañada, El Paseo Buen Pastory El Palacio Ferrera
Enviado por pedro el 4/30/2008 7:41:34 PM
 
 ESTOS PAISAJES FORMAN PARTE DE MI FAMILIA
CONOZCO LOS TUNELES DESDE Q MIS PADRES ME LLEVABAN CARGANDO EN SUS BRAZOS Y ME ENCANTARIA Q FUERAN ELEGIDOS COMO UNA DE LAS 7 MARAVILLAS PARA Q TUVIERAN MAS DIFUSION YA Q ES UNA ZONA MUY MARGINAL EN CUANTO A COMUNICACION Y EL TURISMO APORTA UN IMPORTANTE INGRESO EN SU ECONOMIA. LA GENTE ES MUY AMABLE Y CORDIAL Y LOS ESPERAN CON TODO LO Q TIENEN PARA MOSTRAR
Enviado por MONICA ALVAREZ el 5/1/2008 1:52:13 AM
 
 Hotel Eden
Creo que seria un bueno homenaje a todo un pueblo que nacio de la mano del surgimiento de este hermoso Hotel. Además de su patrimonio histórico, cultural y social. A tal punto que se determina la fecha de fundación de la ciudad de La Falda, la fecha en la que se registro el 1er pasajero en ese Hotel. Muchas gracias.
Enviado por Analía el 5/1/2008 2:41:29 PM
 
 El hermoso Hotel Edèn
Por su historia, porque hizo crecer a toda la regiòn de Punilla, porque fue una de las piedras basales del turismo de Còrdoba, y del turismo internacional en nuestro paìs;y en especial porque a pesar de todos los olvidos por los viviò , nuevamente el pueblo de la Falda, està trabajando para que renazca como el grande que siempre fue.tambièn porque mi bisabuelo Antonio fue trabajador en aquellos años de esplendor. Gracias a todos.
Enviado por Agustin el 5/1/2008 4:30:50 PM
 
 Voto Por LOS TUNELES
Realmente la historia de esta obra merece ser valorada y admirada. Los viejos con herramientas precarias (para las que disponemos ahora) realizaron una obra maestra digna de ser promocionada. He visitado lugares en el mundo, con muchisimo menos atractivo, pero valorizados a la maxima expresion.
Enviado por javier el 5/2/2008 12:00:17 AM
 
 "LOS TUNELES!
..."Los Tuneles" obra maestra nacida de esfuerzo comun de nuestros padres y abuelos del Departamento Pocho, pero sobretodo de alli de "EL POTRERO", de Las Palmas, de LOS CERROS:de alli era mi padre: Juan Alberto MONTOYA, el fue uno de esos hombres!...que en su juventud trabajo, construyendo Los Tuneles y la "Ruta 20", BENDITA sean esas obras....Elcira, era de alli...y por ellos existo Orgullosa, soy parte de ese lugar que tanto amo! mismo si 14mil km me separan hoy. En honor a la memoria de MI PADRE y de todos esos hombres, ese lugar debe ser reconocido, "Los Tuneles": Primera maravilla de las 7 cordobesas.Gracias. Mirta ..esa magnifica obra,
Enviado por Mirta MONTOYA el 5/3/2008 11:34:45 AM
 
 "Los Tuneles"
"LOS TUNELES"....tierra de mi madre z de mis abuelos...tanto te quiero! Tienen que ser la Numero 1, Sera elejida.......!!!!!!!!!!!!Mucha Suerte. Desde Suiza mando fuerzas z mis ruegos! Dios z mi papi(mi nono) DIRAN SI!
Enviado por Roger GUINDON el 5/3/2008 11:40:37 AM
 
 Dona JOVITA
A esa za "Maravilla Serrana" que es Dona Jovita, Gracias! por el apoyo que le esta ofreciendo a la gente de la region...Usted es una MARAVILLA HUMANA CORDOBESA....mismo sin postular "ya esta inmortalizado" en el corazon de tantos seres....Gracias por existir querido senor.!Mirta
Enviado por Mirta MONTOYA el 5/3/2008 11:46:05 AM
 
 LOS TUNELES LO +
Yo voto por los tuneles, son magnificos, tiene una belleza artificial combinada con la belleza natural, ademas sabian que poseen una cascada cuya altura supera a las del iguazu???? asi que les pido por favor que ustedes tambien voten GRACIAS!!!
Enviado por Matias el 5/3/2008 7:14:13 PM
Categorías
Entradas Recientes
Galería de Fotos
Archivo 2014
 
 
La Voz del Interior 2008 - Todos los derechos reservados